Un joven de 19 años fue golpeado en un boliche, tiene muerte cerebral y el caso recuerda al crimen de Fernando Báez Sosa
La pelea se dio en el boliche "Cyrux", situado en avenida Luro y Pedro Obligado, en Gregorio de Laferrere, y continuó en la plaza Ejército de los Andes.
Un joven de 19 años fue atacado a golpes y quedó con muerte cerebral, luego de una pelea que comenzó dentro de un boliche de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en La Matanza, y continuó en una plaza situada a una cuadra. La descripción de lo ocurrido es muy similar al asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero de 2020 en Villa Gessel, caso que conmovió a la sociedad y por el que ocho rugbiers están presos.
“Me lo mataron, creo que es la tercera o cuarta vez que salía a bailar, no más que eso. Me lo mataron igual, la ambulancia no venía, un patrullero no lo quería llevar”, dijo Diego, padre de la víctima, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
El hecho, que fue dado a conocer hoy, ocurrió la noche del pasado domingo en el interior del boliche “Cyrux”, situado en avenida Luro y Pedro Obligado, de Laferrere. Allí, Lautaro Diego Emanuel Alvarado había salido a bailar con un grupo de amigos.
De acuerdo a lo establecido hasta el momento, en el local bailable se generó una pelea entre el grupo en el que estaba Lautaro y otros jóvenes, que se trasladó a una plaza ubicada a cien metros. En un momento de la pelea que involucraba a varios jóvenes, Lautaro cayó al piso, donde recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente.
El joven fue primero llevado al Hospital Germani, de Gregorio Laferrere, y luego derivado a la Clínica Mariano Moreno, del partido de Moreno, donde se encuentra actualmente internado con muerte cerebral, agregaron los voceros.
El hecho es investigado por el fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza, quien ordenó diferentes medidas para la captura del agresor, que ya fue identificado y cuyo domicilio fue allanado, aunque no lo encontraron.
Uno de los amigos que estaba con la víctima al momento de la pelea declaró que el hecho se inició cuando un joven se tomó a golpes de puño con uno los integrantes de su grupo porque le habían roto los lentes adentro del boliche. Ante la reacción, todos fueron echados del local y continuaron la pelea en la Plaza Ejército de los Andes.
“No fue una pelea mano a mano. No eran cuatro contra cuatro, eran muchos más. Alguno fue el que le pegó una patada de atrás en la nuca y le quebró el cráneo. De una forma lo agarraron y lo tiraron al piso y otro le pegó”, detalló el papá de Lautaro al canal Crónica HD.
El hombre dijo que lo ocurrido con su hijo “es lo mismo que sucedió con Fernando Báez Sosa”, y aseguró que Lautaro “era todo un ejemplo y ayudaba a su madre, salía poco y jugaba a la pelota”. “El último mensaje con él fue a las 3.30 y me dijo que me quedara tranquilo, que todo estaba bien”, recordó conmocionado.
De acuerdo al parte médico de la clínica Mariano Moreno, dado a conocer por el médico Alejandro Cilento, el joven llegó derivado en ambulancia y en el traslado “presentó varios episodios convulsivos que fueron tratados”, aunque “ingresó con un deterioro de la conciencia profundo”.