Pertenece a la empresa Havanna y buscará ampliar la capacidad de producción para poder exportar a lo largo del año y alcanzar nuevos mercados como Asia, Medio Oriente y diferentes países de Europa.
La empresa alimenticia Havanna puso en marcha un proyecto con el que va a duplicar su capacidad de producción de alfajores, para el cual invertirá más de $1.000 millones con financiamiento del Banco Argentino de Desarrollo BICE y el programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía.
La empresa, con sede en la ciudad de Mar del Plata, construirá una cámara de congelados que le permitirá integrar su proceso productivo y contar con stock permanente para exportar a lo largo del año.
Havanna cuenta con 250 locales en Argentina y 235 en el exterior, y sus principales destinos de exportación son Brasil, Estados Unidos, España, Paraguay y Chile, y con esta inversión prevé aumentar la facturación local un 30% y las exportaciones de sus productos del Sector Verde (sin TACC/Vegano) un 150%.
Actualmente, la firma elabora y vende 5.000 toneladas entre alfajores y otros productos de su porfolio, y emplea a 1.200 personas de manera directa a las que deben sumarse más de 3.000 a través de sus franquicias.
La puesta en marcha del proyecto les permitirá prescindir de la tercerización del servicio de refrigerado, una instancia clave, más específicamente en el proceso de exportaciones.
Así, el objetivo de esta inversión es alcanzar una producción constante a lo largo del año que le permita abastecer e incrementar la comercialización de sus productos a nivel internacional, para alcanzar nuevos mercados como Asia, Medio Oriente y diferentes países de Europa.
A raíz del incremento en la demanda internacional, las exportaciones vienen en franco crecimiento desde que iniciaron sus operaciones en el exterior: en 2020 alcanzaron los US$ 3 millones y para 2024 planean superar los US$ 7 millones.