Con esta nueva medida, se intenta poner límite a prácticas tales como los escapes libres de las motos, que tanto afectan la sensibilidad auditiva de los vecinos.
El pasado jueves, en una nueva sesión ordinaria, el H. Concejo Deliberante de nuestra ciudad, aprobó una ordenanza relacionada con los ruidos molestos, a través de la cual se faculta al Juzgado de Faltas a realizar allanamientos y tomar distintas medidas con el objetivo de intervenir ante esa problemática, dada, por caso, por la circulación de motocicletas con escapes adulterados o de los denominados "libres" o "con cortes", que tanto afectan la sensibilidad auditiva de los vecinos.
El Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo contempla además la Prevención, control y reducción de contaminación acústica.
ANTE QUÉ SITUACIONES SE APLICA LA NUEVA ORDENANZA
a) Conducción de vehículos automotores, motocicletas y/o afines de cualquier cilindrada, con caños de escape libres o modificados en su forma de fábrica y/o defectuosos por su uso y/o desgaste y/o sin silenciador, provocando contaminación acústica afectando la salubridad pública de los vecinos del Partido de 9 de Julio.
b) Conducción temeraria -como el exceso de velocidad, realizar maniobras imprudentes, realizar picadas- que pusiera en peligro inminente y manifiesto la vida o la integridad de si o terceros.
c) Todas aquellas conductas humanas que alteraren el normal funcionamiento de vehículos, motocicletas y afines, para producir alteraciones sonoras nocivas que afectan la salud de las personas, mascotas de nuestro Partido.