El martes por la noche, mientras Agustín Almendra disputaba el partido entre Racing y Boca, su papá, Pablo Ezequiel Almendra, fue detenido por la policía bajo la sospecha de integrar una banda de ladrones en La Plata.
El martes por la noche, mientras Agustín Almendra disputaba el partido entre Racing y Boca en el Cilindro de Avellaneda por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, su papá, Pablo Ezequiel Almendra, fue detenido por la policía bajo la sospecha de integrar una banda de ladrones en La Plata.
Pablo Ezequiel Almendra, de 39 años, fue arrestado junto a otras cuatro personas tras una intensa persecución. En el auto que circulaban le encontraron dinero en efectivo, guantes de látex, una valija y herramientas que los policías sospechan que eran utilizadas para cortar candados y derribar las puertas de las casas en La Plata.
Este martes, cuando transcurría el partido entre Racing y Boca, un vecino llamó al 911 para informar que un grupo de delincuentes habían entrado a una quinta de la zona de 11 y 469, en la localidad de City Bell. Cuando llegaron los efectivos policiales, la casa estaba vacía y, a los pocos metros, vieron que un auto se estaba yendo a toda velocidad y empezó la persecución.
Los policías los siguieron hasta calle 464 y Avenida Centenario y allí lograron frenar al vehículo en el que se movían los cinco delincuentes, para luego llevarlos detenidos a la Comisaría 10° en donde fueron identificados.
En el auto en el que circulaban, los efectivos les encontraron 155.000 pesos, 77 dólares, 1000 guaraníes, 55 reales, una pinza, una barreta, guantes de látex y de tela, tres celulares, una maleta y un bolso.
La fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI N°17, se hizo cargo de la investigación y avaló la detención de los cinco sospechosos, quienes serán indagados en las próximas horas.
Agustín Almendra le pegó una brutal patada a Cristián Medina y desató la furia de los hinchas de Boca
Sobre el final del partido, con la Academia ganando 2 a 1, Agustín Almendra le pegó una patada de atrás a su excompañero, lo que le pudo haber provocado una lesión de cara a la final de la Libertadores del 4 de noviembre ante el Fluminense. En ese sentido, Cristián Medina reaccionó furioso y no aceptó las disculpas de Almendra.
A su vez, los hinchas del Xeneize reaccionaron a la jugada y apuntaron ferozmente contra el exBoca. “Podría estar acá jugando y su carrera va de mal en peor”, “Lástima que no lo rompió”, “Si digo lo que pienso de Almendra me cierran la cuenta”, “La 12 tiene que ir a visitar a Almendra”, escribieron algunos usuarios de X.
Como bien es sabido, el deportista de 23 años estuvo un largo periodo de tiempo alejado del campo de juego vistiendo la camiseta de Boca tras recibir un sinfín de multas por sus irresponsabilidades y discusiones por fallidas transferencias. Es por eso que, Agustín Almendra, le puso un punto final a su paso por el Xeneize y firmó contrato con la Academia como jugador libre.