Se suma al servicio de la Línea 148. También se presentó el nuevo Formulario de Jubilación Digital (F_JD). El mismo será de uso obligatorio a partir del 1 de noviembre 2023.
El Gobierno de la Provincia incorporó la Dirección Provincial de Asesoramiento y Certificaciones al servicio telefónico Línea 148, al tiempo que se presentó la nueva página Web de la Dirección Provincial de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones.
Según precisó la Dirección General de Cultura y Educación provincial a cargo de Alberto Sileoni, dicha incorporación hace posible que la herramienta telefónica esté disponible a todas las personas que requieran de un asesoramiento o consulta sobre un trámite previsional.
Además, se recordó que a partir del próximo 1 de noviembre, junto con el trámite digital de Cierre de Cómputos Transferido (CCT) Digital, habrá que usar obligatoriamente el nuevo Formulario de Jubilación Digital (FJD).
En cuanto a la nueva página Web, se precisó que contiene nuevas y mejores prestaciones para las y los usuarios. Cabe señalar que esta iniciativa se trabajó desde la Dirección Provincial de Comunicación y la Dirección Provincial de Tecnologías de Información.