El equipo de fiscales que investiga la muerte de Diego Armando Maradona pidió hoy que se acelere el trámite para que se sortee el tribunal oral del juicio.
El equipo de fiscales que investiga la muerte de Diego Armando Maradona pidió hoy a la Justicia de Garantías de San Isidro que acelere el trámite para que se sortee el tribunal oral que juzgará al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y los otros seis profesionales de la salud imputados de “homicidio simple con dolo eventual”, informaron fuentes judiciales.
De esta forma, en una presentación ante el nuevo juez de garantías pidieron que los ocho implicados vayan a juicio: son el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica de Swiss Medical Nancy Forlini, los enfermeros Ricardo Almiron y Dahiana Madrid; el jefe de ellos Mariano Perroni, y el clínico Pedro Di Spagna.
La acusación sobre ellos es de homicidio con dolo eventual, esto es que se representaron que Maradona podía morir en su mal estado de salud y cuando era asistido, y nada hicieron para evitarlo.
Los fiscales recordaron que ya en abril del 2022 pidieron llevar a juicio a los implicados y desde entonces hubo apelaciones y se confirmó las acusaciones, pero aún no fue remitido el expediente a un tribunal oral.