El pontífice pidió hoy "que los ataques de las armas se terminen, por favor" al referirse al conflicto entre Israel y Palestina.
El papa Francisco pidió hoy "que los ataques de las armas se terminen, por favor" al referirse al conflicto entre Israel y Palestina. Lo hizo al término del rezo del Angelus en el Vaticano, donde mostró su "dolor" porque "la violencia ha explotado provocando cientos de muertos y heridos".
"Que los ataques de las armas se terminen, por favor", instó el pontífice ante los más de 10.000 fieles reunidos en la plaza de San Pedro para escucharle, porque "el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución".
Tras el ataque con cohetes e incursiones lanzado este sábado por Hamás, al menos 300 personas han muerto y más de 1.800 han resultado heridas en Israel, que ha respondido con una fuerte ofensiva por aire que ha dejado al menos 313 muertos palestinos en Gaza, así como cerca de 2.000 heridos.
El ministro italiano de Defensa, Guido Crosetto, aseguró hoy que el ataque de Hamás a Israel, cuya reacción "será muy dura", va a reabrir un frente con "todos los actores que en los últimos dos años han contribuido a desestabilizar el mundo" y que también "Rusia puede tener interés en desestabilizar la zona".
"Israel ha sufrido una herida muy profunda, por la forma del ataque, por el número de muertos y prisioneros y por las imágenes de asesinatos bárbaros. La reacción sólo puede ser fuerte, reabriendo un frente en el que se insertan todos los demás actores que en los últimos dos años han contribuido a desestabilizar el mundo", dijo Crosetto al "Corriere della sera".