Varias figuras de la escena artística estuvieron presentes, así como pacientes anónimos del cirujano que tienen síntomas similares a los que sufrió la fallecida Silvina Luna.
Cientos de personas se acercaron ayer por la tarde, cerca de as 19 a la puerta de la casa del cirujano Aníbal Lotocki en la localidad de Olivos para pedir justicia por los fallecimientos de la actriz Silvina Luna, el conductor Mariano Caprarola, Cristian Zárate y Romina Vega, y para exigir que la condena contra el médico se haga efectiva.
Entre los presentes estuvieron las mediáticas Pamela Sosa y Stefy Xipolitakis, quienes sufren por haber sido operadas por el especialista y por la posibilidad de que su salud se deteriore, como le ocurrió a Luna y Caprarola. De igual modo, muchas personas intervenidas por Lotocki que no pertenecen al medio artístico también se presentaron y dieron su testimonio a los medios de comunicación presentes en el lugar, dejando en claro su temor y los síntomas que padecen a más de diez años de haber pasado por el quirófano.
Los manifestantes llevaron carteles que pegaron en las rejas de la casa del cirujano, con leyendas como “tenemos veneno en el cuerpo” y “Nos está matando”.
También se acercó a la convocatoria el abogado Fernando Burlando, quien representaba a Luna y ahora asesora al hermano de la actriz, Ezequiel, con quien impulsa una nueva denuncia y una nueva causa contra el médico.
La Sala III de la Cámara Nacional de Casación dejó firme en el mes de julio la inhabilitación de Aníbal Lotocki para ejercer la medicina, al responder a un pedido del fiscal Sandro Abraldes, quien interviene en la causa abierta por lesiones graves cometidas contra varias pacientes.
El cirujano fue condenado en su momento a 4 años de prisión e inhabilitación para ejercer la medicina por 5 años por el delito de lesiones graves contra Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa, no obstante lo cual, como la condena no estaba firme, hasta el momento no se había hecho efectiva ni la prisión ni la prohibición de trabajar como médico.
Después de la internación de Silvina Luna, fallecida el pasado 31 de agosto, el fiscal Abraldes, quien llevó adelante la acusación en el juicio, pidió que la inhabilitación de Lotocki se haga efectiva para evitar nuevas víctimas y ahora, los jueces de Casación hicieron lugar a esa solicitud, informaron fuentes judiciales.