En su intento de fuga, el delincuente le habría disparado a una persona en la calle para robarle el vehículo, pero no lo logró.
Un hombre que había robado en una cerrajería de la localidad bonaerense de Quilmes fue reducido y linchado por un grupo de vecinos, y quedó detenido cuando llegó la Policía.
El apresado, de 46 años, identificado como Claudio Martín Riccobon, ingresó armado a una cerrajería, ubicada en la calle Amoedo al 3.100, donde intentó robarle un vehículo marca Peugeot 207 al dueño del local. Al no poder concretar el hurto del coche, se llevó 85.000 pesos, golpeó al comerciante en la cabeza con un arma y huyó.
En tanto, en el cruce de las calles Cuelli y Roca, cerca del local, un grupo de vecinos redujo al hombre a los golpes, porque aparentemente le había disparado a una persona en la pierna, en su intención de robarle el vehículo para escapar.
En el lugar, los policías secuestraron un revólver calibre 22 largo con cinco proyectiles y una vaina servida en su tambor, un bolso que contenía prendas varias, un par de guantes, varios elementos punzantes de fabricación casera y un teléfono celular, según detallaron los voceros.
El hombre herido fue trasladado al hospital de la zona donde recibió atención medica y permanecía fuera de peligro.
Riccobon quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Karina Gallo por el hecho caratulado como “Robo calificado por el uso de arma y lesiones leves”