La cartera educativa bonaerense anunció la implementación de una serie de iniciativas para fortalecer trayectorias en los niveles inicial, primario y secundario.
Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires se aprobaron y oficializaron los nuevos programas educativos pensados para el fortalecimiento de las trayectorias educativas en los niveles de Inicial, Primario y Secundario.
Estas medidas serán aplicadas durante el período comprendido entre el 4 de septiembre y el 31 de diciembre.
A raíz de la pandemia por coronavirus que modificó directamente la educación tradicional tal como la conocíamos, desde el 2020 se llevaron adelante diferentes planes educativos en la promoción y evaluación de la enseñanza. Tal es el caso de estos nuevos programas, que buscarán fortalecer las trayectorias e intensificar la enseñanza escolar de todos los niveles y modalidades.
Con una inversión total de $4.622 millones, los programas de fortalecimiento alcanzarán a casi dos millones de estudiantes, que representan el 71,4% de la matrícula total de gestión estatal que asisten a los niveles obligatorios.