La madre de la estudiante agredida dijo a medios locales que el agresor concurrió al colegio "con dos mochilas, la de siempre y otra en donde tenía unas botas, un chaleco negro y un machete".
El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria del Lago, situada en el barrio parque El Cazador, en el interior del country CUBE y junto al río Luján.
Un adolescente de 14 años hirió con un machete a una docente y una compañera en una escuela situada en un barrio cerrado de la localidad de Escobar.
El hecho ocurrió este martes, en la Escuela Secundaria del Lago, situada en el barrio parque El Cazador, en el interior del country CUBE y junto al río Luján.
Mónica, la madre de la estudiante agredida, dijo a medios locales que el agresor concurrió al colegio “con dos mochilas, la de siempre y otra en donde tenía unas botas, un chaleco negro y un machete”.
“Cuando sonó el timbre para que vayan a clases, él fue al baño y lo vieron salir cambiado, entró al aula, la cerró con cerrojo y se abalanzó sobre la profesora y la atacó, después fue sobre mi hija y un compañero la defendió, poniendo una mochila entre el machete y ella”, relató la mujer en la puerta de la escuela.
“Agradezco que este chico, Benjamín, haya defendido a mi hija, sino no sé qué podría haber pasado”, apuntó Mónica y aseguró que el agresor “es una víctima más” ya que “viene de un hogar” donde viviría situaciones de violencia y “tiene que crecer en ese lugar, pidió ayuda a gritos en muchas oportunidades y desde la escuela nunca hicieron nada”.
Tras un llamado al 911, la Policía intervino en el establecimiento educativo. Las víctimas fueron trasladadas a un centro de salud con varias lesiones, pero ninguna de gravedad.
En tanto, el estudiante que llevó el machete permanece internado en el Hospital Provincial Erill bajo supervisión de los equipos de pediatría y de salud mental, informó el portal local Escobar a Diario.
La Subsecretaría de Educación municipal de Escobar elaboró un informe detallado de lo sucedido junto al inspector de Educación de Adultos, la inspectora de Educación Secundaria, la inspectora de Psicología y representantes del Consejo Escolar.
Asimismo, la Dirección de Niñez, a través de su equipo interdisciplinario de psicólogos y trabajadores sociales, brindó contención y continúa asesorando a las familias involucradas.
La causa judicial quedó a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N° 2 del departamento judicial de Zárate-Campana.