Este mediodía se conoció el fallecimiento de Ryan Amaya (15 años), quien ayer -desde primera hora de la mañana- se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), tras el accidente registrado en la mañana del domingo en Ruta 5.
Los padres y hermanas del menor habían fallecido en el lugar del accidente frontal, cuando el Peugeot 206 que tripulaban impactó contra un Toyota Corolla sobre la Ruta 5, en cercanías de French, en jurisdicción de nuestro partido.
El jovencito, apenas llegó al Hospital Interzonal Julio de Vedia de Nueve de Julio fue intervenido quirúrgicamente, ya que tenía mucha sangre en el abdomen y se le extirpó el bazo -órgano del sistema linfático e inmunológico además de la producción de glóbulos rojos y alguno blancos- y se le transfundió mucha sangre.
Tras ello, ante las fracturas de los dos antebrazos, y fractura de fémur, desde el área de traumatología se lo asistió. Todo el tiempo que estuvo internado transcurrió con asistencia respiratoria mecánica y en la Terapia Intensiva, la atención fue de control constante al encontrarse inestable.
En la misma colisión falleció su padre Santiago Gregorio Amaya (48 años), su mamá Rosalía Soledad Robledo (43) y sus hermanas Valentina Trinidad Amaya (20) y Constanza Bernabé Amaya (19). La familia Amaya era oriunda de San Nicolás, residiendo en su momento en el Barrio Prado Español, pero vivían actualmente en Las Grutas.