Sucedió en Punta Alta. Intentaron reanimarla en un centro de salud local y luego la trasladaron a un hospital de Bahía Blanca, donde murió.
Una niña de 2 años murió ahogada luego de caer en una pileta de natación ubicada en una vivienda de Punta Alta, partido de Coronel Rosales, y pese a que los médicos intentaron reanimarla no pudieron salvarla.
El hecho ocurrió el miércoles después del mediodía, cuando un llamado al servicio de emergencias alertó que una nena se había caído a una pileta de una vivienda de esa localidad bonaerense.
A raíz de ello acudieron al lugar integrantes de la seccional policial local quienes comprobaron que allegados de la niña la habían trasladado de urgencia al Hospital Municipal “Eva Perón” de Punta Alta.
Según informó El Rosalenio, la menor ingresó a la guardia de ese centro de salud “sin signos vitales y con señales de ahogamiento por inmersión”. Luego de practicarle los primeros auxilios y tareas de RCP, la menor fue derivada al hospital Interzonal de Agudos José Penna de Bahía Blanca, “donde murió poco después”, informaron voceros a la agencia Télam.
De acuerdo a aquel medio local, “la niña habría caído accidentalmente en una pileta donde fue encontrada por familiares”. El hecho es investigado por la Ayudantía Fiscal de Coronel Rosales y la Fiscalía en turno bahiense en la causa caratula como “homicidio culposo”.