Llegó el agua a la provincia de Buenos Aires y con ello también el granizo en gran parte de la región. Mirá las fotos de la provincia teñida de blanco.
Tal y como estaba pronosticado, durante la tarde de este miércoles 16 de agosto llegaron las lluvias y tormentas y se registró también la caída de granizo en los municipios de Ayacucho, Rauch, Villa Gesell, Azul y gran parte del conurbano bonaerense. Además, se registraron algunos daños en viviendas.
Para la tarde de ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta amarilla por fuertes lluvias, tormentas, caída de granizo y viento en varias localidades de la provincia de Buenos Aires. Luego de varios días de calor, se anunció la llegada de un frente de aire frío que generaría tormentas de variada intensidad.
Según compartió la cuenta de Tormentas de Zona Sur se registró una gran caída de granizo en la ruta entre Ayacucho y Rauch, que tiñó de blanco todo el pasaje.
En la zona norte de la provincia de Buenos Aires también se reportó la caída de granizo de gran tamaño: Pilar, Tortuguitas, Haedo y Morón fueron algunas de las localidades afectadas.
Lomas de Zamora, Almirante Brown y La Matanza también registró la caída de granizo de un tamaño mayor al de una canica. El fenómeno se dio entre las 14 y las 15:00hs, según señalaron los bonaerenses.
En la costa también se registró una gran caída de esta precipitación. Los usuarios compartieron en las redes sociales videos del increíble fenómeno.
En el municipio de Maipú el granizo generó daños en viviendas y Bomberos Voluntarios y funcionarios de Gobierno, Salud y Acción Social y Obras Públicas comunicaron que se encuentran trabajando en la asistencia a vecinos de la localidad de Las Armas.