La CNV afirmó que esta restricción tiene como objetivo “reducir la volatilidad del mercado financiero y su impacto sobre el normal funcionamiento de la economía”.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) anuncio nuevas restricciones para operar con dólar MEP y dólar contado con liquidación. Habrá un límite semanal de USD 100.000 en valores nominales para la venta de valores negociables de renta fija en dólares. La modificación entrá en vigencia a partir de este martes.
El organismo detalló que esos USD 100.000 nominales “equivalen a 40.000 dólares, que es un monto muy superior al ticket promedio de las operaciones MEP que realizan miles de personas diariamente, ya que el promedio por compra es de 3.000 dólares”.
La CNV detalló que tras la suba del dólar oficial, esta restricción tiene como objetivo “reducir la volatilidad del mercado financiero y su impacto sobre el normal funcionamiento de la economía, acompañar los esfuerzos por evitar desequilibrios en los llamados dólares financieros y desalentar movimientos especulativos, todo ello sin afectar a la gran mayoría de las personas que realizan esta operatoria de forma genuina”.
La contabilización de los 100.000 bonos nominales “se aplicará para cada subcuenta comitente, para el conjunto de subcuentas comitentes de las que fuera titular o cotitular un mismo sujeto y para el conjunto de las operaciones con liquidación en moneda extranjera”.
“El que llegó a los 100.000 nominales, aunque después venda, quedó afuera hasta la semana siguiente”, resumió un operador ante Infobae.