Los ocho acusados del asesinato del joven en Villa Gesell saldrán de la Alcaidía de Melchor Romero para ir al Tribunal de segunda instancia, en La Plata.
La causa por el crimen de Fernando Báez Sosa presenta novedades. Luego de la condena a prisión perpetua que recibieron cinco de ellos y la sentencia a 15 años de cárcel que determinaron los jueces para los tres restantes el pasado 6 de febrero, la Justicia fijó para el próximo 15 de agosto una audiencia para que las partes detallen sus apelaciones.
A seis meses de la sentencia dictada por los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia del Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores, donde dictaron la prisión perpetua para Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y los hermanos Ciro y Luciano Pertossi por el crimen de Fernando Báez Sosa, y de Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, que fueron considerados partícipes secundarios del homicidio con una pena de 15 años de prisión; los condenados continúan alojados en la Alcaidía III de Melchor Romero, aislados del resto de los internos para evitar cualquier tipo de agresión, y acompañan una rutina de 21 horas diarias de encierro con ejercicios físicos y tareas en la cocina de la unidad en algunos casos.
Allegados a los rugbiers indicaron que tanto los cinco quepor el homicidio ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, están “tranquilos” y “en las mismas condiciones” de alojamiento en las que se encontraban mientras cumplían prisión preventiva. Los ocho ontinúan alojados en parejas, en cuatro celdas ubicadas en el Pabellón 6, y tienen permitido permanecer tres horas al aire libre.