Durante una entrevista aseguró que la venida al país ya está en el programa y también incluiría el Uruguay.
A diez años de su asunción, el papa Francisco afirmó que ya está en el programa su venida a la Argentina y que también tiene intenciones de incluir el Uruguay en el viaje.
Hace unos meses, había anticipado que tenía ganas de regresar al país y este viernes, según publico el medio español Vida Nueva, el Sumo Pontífice aseguró que ya está en los planes.
“Puedo confirmar que (Argentina) está en programa. Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral. Terminadas las elecciones, se puede hacer”, sostuvo Francisco. Y agregó: “En estos momentos solo pienso en Argentina… y quizás Uruguay. Ya hubo varios intentos antes, pero las elecciones frustraron la visita”.
Según estimaron algunas publicaciones, la visita se realizará en abril de 2024, poco después de cumplir 11 años de papado -fue proclamado en marzo de 2013 tras la renuncia de Benedicto XVI.
Actualmente se encuentra en Lisboa en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, luego viajara a Mongolia y en los últimos días de septiembre tiene en agenda ir a Francia.