El organismo aduanero realizará un remate virtual de celulares y vehículos de alta gama. ¿Cuándo empieza la subasta y dónde anotarse?
La Dirección General de Aduanas, junto con la Administración General de Ingresos Públicos (AFIP) y el Banco Ciudad, realizarán este mes siete subastas virtuales de celulares, vehículos de alta gama y materiales reciclables, con una base inicial de $14.000.000.
Se trata de productos incautados en distintos procedimientos realizados tanto en zonas de frontera como en distintos puntos del país por irregularidades detectadas durante controles de Aduana y AFIP.
En cuanto a los celulares, por ejemplo, la primera subasta será el jueves 3 de agosto y el valor inicial de un lote de teléfonos marca iPhone está establecido en $81 mil.
El martes 8 de agosto, en tanto, la Aduana impulsará una subasta especial de dos automóviles de alta gama. El primero es un clásico, un Pontiac Firebird Coupé 1994 por un valor inicial de $1.090.000. El segundo es un BMW X5 4.4l Todo Terreno 2001 cuya base es de $1.439.591.
En los primeros siete meses del corriente año, la Aduana realizó 28 subastas electrónicas por las que se recaudó un total de $205.149.460,65.
Los procesos de remate se realizan en forma online, en el sitio del Banco Ciudad, lo cual aumenta notablemente el público de potenciales compradores: pueden participar todas las personas mayores de edad, en cualquier lugar del país. Para ello deben inscribirse con una antelación mínima de 48 hs. El cronograma puede ser consultado aquí.
Cuáles son las condiciones para inscribirse a las subastas
- Generar un usuario en el sitio del Banco Ciudad
- Inscribirse en la subasta 48 horas antes del evento.
- Pagar un monto mínimo para poder ser parte.
- Con el registro confirmado, ya se puede ofertar.