La Dirección Nacional Electoral comunicó como fue que se desarrolló la segunda prueba previa a la jornada electoral.
Las autoridades gubernamentales anunciaron la realización de un simulacro de escrutinio provisorio para probar el sistema de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
Desde la Dirección Nacional Electoral, se informó que la actividad contó con la presencia de representantes de varias fuerzas políticas y organizaciones y tuvo como objetivo "verificar la logística relativa a la transmisión de telegramas con un volumen similar al esperado en las PASO".
Además, se trabajó sobre "los procesos, equipamientos, sistemas, conectividad y comunicaciones relativos a la digitalización (escaneo) y transmisión de los mismos desde Centros de Transmisión de Establecimientos de votación (CTE) y de Sucursales Electorales Digitales (SED)".
Ante esta situación, el titular de la DINE, Marcos Schiavi, aseguró: "Nosotros trabajamos bajo la hipótesis que a las 21 tenemos que empezar a dar los resultados. Y todos los esfuerzos que se hacen tanto en el recuento como en la transmisión van hacia ese sentido".
También explicó que "se alcanzaron los objetivos planeados. Conseguimos trabajar con un ritmo esperado al que vamos a tener en las PASO y el sistema respondió bien. Se transmitió desde los 24 distritos electorales y pudimos constatar que la carga de telegramas, su transmisión y recuento funcionó exitosamente".
Y, al mismo tiempo, el secretario general de la Presidencia destacó que "el simulacro tuvo un resultado muy bueno comparado también con lo que se hizo hace 15 días, que fue la primera prueba" y que "todo está funcionando de forma correcta, tanto de parte del Correo como de parte de la Dirección Electoral".