Desde Meta insisten en que las métricas no son preocupantes, pero ya están tomando medidas para crear una propuesta más atractiva para los usuarios.
Threads es la red social lanzada por Meta para competir con Twitter y, después de una semana de furor, la caída fue mucho peor.
The Wall Street Journal, basándose en datos de Sensor Tower, señaló que la aplicación de Mark Zuckerberg sufrió una caída de aproximadamente el 70% de sus usuarios diarios activos (DAU) desde su pico el 7 de julio.
La cifras poco alentadoras también se suma al tiempo que los usuarios de iOS y Android pasan en la aplicación. Pasaron de unos 19 minutos en promedio a solamente cuatro minutos. En términos globales, la performance de Threads contrasta sustancialmente con Twitter, servicio al que pretende destronar.
Si bien Twitter se encuentra sumergida en varios movimientos polémicos, como la restricción de su API y la eliminación de funciones gratuitas, la red social adquirida por Elon Musk presume de 200 millones de DAU, según Sensor Tower.
Desde Meta insisten en que las mencionadas métricas no son preocupantes, pero ya están tomando medidas para crear una propuesta más atractiva para los usuarios. Estas consisten en agregar funciones que le permitan asemejarse más a Twitter.
¿Por qué Threads cayó en usuarios?
-Threads no cuenta con las tendencias, una sección clásica e histórica de Twitter. De esta manera, los usuarios no pueden hacerse eco de los temas más importantes.
-No se permite la búsqueda de palabras claves, sino que únicamente los usuarios pueden utilizar el buscador para seguir otras cuentas.
-Cuenta con una normativa mucho más restrictiva en relación a las publicaciones con el objetivo de cuidar la privacidad de las personas. En este sentido, algunos usuarios pueden sentirse limitados.
-No existen los MD (Mensajes Directos). Es decir, las personas no pueden interactuar entre sí más allá de las respuestas a los comentarios.