A partir del 24 de julio, sólo será necesario acudir por única vez al Registro al momento de ingresar el trámite. También se implementará una línea de consultas vía Whatsapp.
La Dirección Provincial del Registro de la Propiedad simplificó y modernizó su servicio de afectación gratuita al régimen de Protección de la Vivienda, antes denominado "Bien de Familia".
"Con el objetivo de avanzar en su simplificación, a partir del 24 de julio, las y los interesados sólo tendrán que acudir por única vez al Registro o a la Delegación cercana a su domicilio para ingresar el trámite, y luego podrán continuarlo y finalizarlo online a través de un código QR, que permitirá descargar el acta final de afectación del inmueble", se informó.
También se implementará una línea de consultas vía Whatsapp oficial: 221 3196882; que permitirá una comunicación rápida para saldar dudas y consultas.
Cabe recordar que la afectación al régimen de Protección de la Vivienda protege al inmueble de ejecuciones por deudas contraídas después de la inscripción en el régimen.
El inicio del trámite debe hacerse de manera presencial en la sede del Registro de la Propiedad o en cualquiera de sus Delegaciones.
Se debe presentar: título de propiedad del inmueble a afectar; DNI del propietario y de los beneficiarios; constancia de CUIT, CUIL o CDI; documento que acredite el vínculo entre el titular y los beneficiarios; y los poderes para afectar (en caso de que existan).