22 noviembre 2024

Se suicidó el jugador que pateó en la cabeza a un árbitro

Por la agresión, el hombre encargado de impartir justicia quedó inconsciente y debió ser traslado de urgencia al hospital más cercano.

 

El joven que fue noticia este lunes por haberle pegado una brutal patada a un árbitro durante un partido de fútbol amateur en Sarandí fue hallado muerto, y según pudo confirmarse de fuentes judiciales se trató de un suicidio.

Ante la viralización de la noticia, el joven, identificado como Williams Alexander Tapón, tomó la determinación de quitarse la vida antes de que fuera encontrado por efectivos policiales que iban a detenerlo bajo la carátula de "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo".

El árbitro agredido había ratificado la denuncia que se inició primero de oficio, pero al ver la trascendencia del hecho, y tras recuperarse, se presentó a declarar. La causa se tramita en la UFI 4 de Avellaneda, a cargo del fiscal Mariano Zitto.

Por la agresión, el hombre encargado de impartir justicia quedó inconsciente y debió ser traslado de urgencia al hospital más cercano.

Tal como se ve en las imágenes difundidas en las redes sociales, dos jugadores, entre ellos el agresor, se acercan de manera prepotente hacia el árbitro, lo increpan y comienzan a empujarlo.

Uno de ellos, que había sido expulsado, tras recibir la doble amarilla, continuó insultando al árbitro, mientras que el otro, sin mediar, le pegó una brutal patada en la cabeza al hombre cuando estaba tendido en el piso.

Ahí fue cuando todos los protagonistas intervinieron para frenar la golpiza, mientras la víctima permanecía tirada en el suelo.

El hecho ocurrió en el torneo "Estación 98", un complejo de canchas de césped sintético ubicado en Bartolomé Mitre 3951.