22 noviembre 2024

Pitbulls atacaron a una familia mientras paseaba

Las víctimas, de 46 y 11 años y oriundas de Bahía Blanca, sufrieron graves heridas y tuvieron que ser internadas en el Hospital Privado del Sur. Los perros finalmente fueron llevados a un campo, a la espera de que personal del área de zoonosis vaya a evaluarlos.

Una familia sufrió graves heridas tras ser víctimas de un feroz ataque de pitbulls, mientras paseaba por el barrio Patagonia de Bahía Blanca.

El hecho ocurrió cuando el matrimonio, ambos de 46 años, y su hija de 11 caminaban por el frente de una casa en la calle Yapeyú al 3700 y fueron sorprendidos por tres perros que escaparon de la vivienda luego de saltar un portón.

Fueron los propios vecinos quienes lograron espantar a los animales y encerrarlos. Desde el domicilio donde salieron los pitbulls ninguna persona se hizo presente. El dueño de los animales, Alan Sallustio, estaba de viaje cuando se produjo la agresión canina. La UFIJ Nº1 labró un acta por lesiones culposas y dio intervención al juez correccional en turno.

Al lugar llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias, que trasladó al hombre y a la niña hacia el Hospital Privado del Sur. Como consecuencia del salvaje ataque, él sufrió la pérdida de una oreja y desprendimiento del cuero cabelludo, mientras que la menor resultó con varias mordeduras en distintas partes del cuerpo. Ambos quedaron internados en el nosocomio.

“El papá presenta lesiones graves a nivel pabellón auricular izquierdo, cabeza, hombro izquierdo, ambos antebrazos, región dorsal, sacra y ambos miembros inferiores. Su hija sufrió lesiones severas en ambos miembros inferiores. Los pacientes recibieron las primeras curaciones, prácticas quirúrgicas y el protocolo del Servicio de Infectología”, se indicó.

Los voceros del Privado del Sur detallaron el estado actual de los pacientes. “Al día de hoy (lunes) ambos se encuentran estabilizados clínica y hemodinámicamente bajo los cuidados médicos de los especialistas y de enfermería, acompañados por sus familiares”, se sostuvo en el comunicado.

Los perros finalmente fueron llevados a un campo en la Ruta 51, a la espera de que personal del área de zoonosis vaya a evaluarlos.

En contacto con el portal LaBrujula, el propietario de los animales aseguró que se encuentra “muy angustiado” por lo ocurrido y “buscando urgente” un vuelo para poder regresar a Bahía Blanca (estaba de vacaciones en el norte del país).

Y agregó, “es la primera vez que me pasa algo así con los perros, nunca habían sido agresivos y menos con la gente. No entiendo cómo se escaparon”.