El Ceo de Meta, Mark Zuckerberg lanzó la nueva plataforma para competir directamente con la plataforma de Elon Musk. ¿Cómo es y cuántos usuarios tiene?
Mark Zuckerberg lanzó un desafío directo a Twitter con Threads, que logró nada menos que 10 millones de usuarios en las primeras siete horas desde su lanzamiento, tratando de aprovechar el estado muy debilitado de su competidor tras una serie de decisiones caóticas de su propietario Elon Musk.
Entre los que se unieron rápidamente a la nueva plataforma Meta se encontraban famosas como Kim Kardashian y Jennifer López. "Vamos a esto. Bienvenidos a Threads", escribió Zuckerberg en su primera publicación en la aplicación, junto con un emoji de fuego. Dijo que la aplicación registró diez millones de usuarios en sus primeras siete horas.
Threads puede descargarse de manera gratuita desde la App Store de Apple y la tienda Google Play en Estados Unidos y unos 100 países más. Además, tiene planes para expandirse en más países.
¿Qué es Threads y cómo funciona?
Creada por Instagram, Threads se posiciona como una aplicación en la que la gente puede mantener conversaciones públicas en tiempo real. También ayuda a potenciar Instagram, que es la aplicación estrella en la familia de productos de Meta.
“La idea es construir un espacio abierto y amigable para las comunidades”, dijo Adam Mosseri, director de Instagram, en una entrevista.
Instagram está muy vinculada a Threads. Por ahora, los interesados en registrarse en la nueva aplicación deben tener una cuenta de Instagram. La cuenta de Instagram del usuario también debe ser su nombre de usuario en Threads.
Y, si lo desean, podrán importar directamente a Threads la lista de las personas a las que siguen en Instagram. Los usuarios verificados de Instagram también lo estarán en la nueva aplicación. Los usuarios pueden configurar su cuenta de Threads para que sea privada o pública.
¿En qué se parece o se diferencia de Twitter?
Threads es casi idéntico a Twitter en muchos aspectos. Los usuarios pueden publicar mensajes basados principalmente en texto en un canal desplegable, donde pueden responder las personas que les siguen y a las que ellos siguen. También se pueden publicar fotos o videos en la aplicación.
Pero Threads tiene diferencias respecto a Twitter. Aún no admite la mensajería directa y no cuenta con versión de escritorio (para usar en PC), funciones que sí ofrece Twitter. Instagram dice que puede añadir funciones a Threads, si los nuevos usuarios se las piden. ¿Logrará posicionarse como una alternativa a la red del pajarito?