La víctima, que ya tenía antecedentes penales, fue identificada como Arnaldo Miguel Isea de 39 años de edad, quien se encontraría con otros sujetos. Sergio Fernando Nal, de 33 años, se encuentra aprehendido por haber sido el presunto autor del disparo.
Un hombre disparó contra otro que habría intentado ingresar a su campo con el objetivo de robar lechones. El hecho ocurrió en un campo de Pergamino, ubicado en la zona rural de Manuel Ocampo.
La víctima, que ya tenía antecedentes penales, fue identificada como Arnaldo Miguel Isea de 39 años de edad, quien se encontraría con otros sujetos.
Sergio Fernando Nal, de 33 años, se encuentra aprehendido por requerimiento del fiscal Nelson Mastorchio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 (especializada en delitos rurales) por haber sido el presunto autor del disparo.
Según informó el portal local LaOpinión, la causa hasta fue caratulada “homicidio en ocasión de robo”, aunque los abogados del dueño del campo piden que sea cambiada a “legítima defensa”.
El joven arrestado es el hijo del propietario del campo y, según su declaración espontánea, en la noche de este martes se encontró con dos sujetos dentro del predio familiar donde crían chanchos. De acuerdo a lo que se habría observado por cámaras de seguridad, los sospechosos ingresaron con sus rostros cubiertos.
Nal declaró que salió de la vivienda del campo junto a otras dos personas y vio que uno de los sujetos empuñaba un elemento contundente y movía el brazo para apuntarle. Supuso que se trataría de un arma de fuego.
El dueño de la finca disparó con la carabina calibre 22 a ese sujeto y ambos salieron corriendo hacia un lote sembrado con maíz. Desde su posición pudo ver como uno de los supuestos delincuentes cayó derribado mientras corría a una distancia cercana a los 30 metros.
Desde el criadero de porcinos llamaron al servicio de emergencias policiales 911 para la intervención de las autoridades y de una ambulancia. El médico policial que acudió a la escena del crimen determinó que la herida del ladrón fue en el pecho con orificio de entrada y no de salida, a la altura del pectoral izquierdo.
En el lugar, que se encuentra entre las localidad de Manuel Ocampo y Mariano Benítez, se realizaron las pericias por parte del equipo de la Policía Científica y de la UFI N° 3 por medio de Adrián Rodríguez perteneciente al equipo de Nelson Mastorchio.
Una vez finalizados las tareas, se trasladó el cuerpo a la morgue del Hospital San José donde minutos antes del mediodía de este miércoles se terminó de realizar la operación de autopsia que brindará los primeros datos de las causales de la muerte.
La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino continúa con la búsqueda de los acompañantes de Isea, que serían entre dos o tres sujetos también con antecedentes penales.
Ante el fiscal Mastorchio, el joven Sergio Nal prestó declaración indagatoria en la sede del Ministerio Publico Fiscal y nuevamente fue trasladado a la sede de la Comisaría Tercera donde se encuentra