El hecho ocurrió en la localidad de Ingeniero Budge. Los delincuentes iban armados.
Una adolescente de 17 años murió atropellada por un colectivo cuando, junto a su novio, escapaban en moto de motochorros que los perseguían para robarles. El hecho ocurrió en Lomas de Zamora el jueves pasado pero trascendió en las últimas horas.
Tiara Cáceres y su novio Sebastián fueron a comprar algo para cenar y comenzaron a ser perseguidos por dos motochorros, en la localidad de Ingeniero Budge. Los asaltantes los amenazaron con armas y salieron a la carrera en su moto. La pareja fue embestida por un colectivo de la línea 101, que según el papá de la joven víctima, Emiliano, “circulaba fuera de línea y con las luces apagadas”.
“Quiero que los responsables paguen por lo que hicieron, que la Policía se ponga a trabajar. Ellos solo salieron a comprar algo para comer. Mi hija tenía sueños y proyectos, eso ya quedó destruido. A metros de donde a ella le robaron está la garita de Policía y no hicieron nada”, manifestó en declaraciones televisivas Horacio, el abuelo de la víctima.
“Ella tenía 17 años, nos arrancaron la vida a todos. Estudiaba, ahora terminaba (el colegio) y a la vez trabajaba haciendo uñas y pestañas. También estaba por alquilar un lugar para hacer su trabajo. Le sacaron así nomás toda su vida”, añadió el hombre.
La UFI 10 especializada en delitos culposos y cuyo titular es Patricio Pérsico, quedó a cargo de la investigación y ordenó realizarle la autopsia al cuerpo de la víctima, para determinar si en la persecución recibió o no disparos de bala de parte de los motochorros. Por su parte, Sebastián, el novio de la joven, sufrió heridas leves.