7 septiembre 2024

La increíble historia del argentino que vive y trabaja dentro del Cristo Redentor

Se trata de Pablo Cardoso, quien es restaurador y guarda en una de las siete maravillas del mundo moderno. Tiene su casa debajo del brazo izquierdo.

Un argentino vive y trabaja dentro del Cristo Redentor, una de las nuevas siete maravillas del mundo. Si, la historia es tan increíble como real. Se trata de Pablo Cardoso, quien es restaurador y guarda en el monumento ubicado en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro, a 700 metros de altura sobre el nivel del mar. Tiene su casa debajo del brazo izquierdo y asegura que "estar acá es un regalo de Dios".

Pablo nació en la provincia de Buenos Aires y desde hace 15 años reside en Brasil. Vive en el cerro Corcovado porque su trabajo diario consiste en hacer composturas y restaurar partes de la gran figura del Cristo, además de recibir a los casi 15 mil turistas que concurren a diario.

"Vengo de una familia que sufría necesidades básicas, iba a la iglesia y a través de organizaciones benéficas me ayudaban, y con esta ayuda que me daban en la iglesia podía prosperar, podía estudiar, y pude avanzar en la vida como ser humano", explico el restaurador argentino en declaraciones a Jornal Hoje, uno de los noticieros de la TV Globo de Brasil.

"Estamos en el noveno piso, donde está el sagrado corazón de Jesucristo. Todo el monumento está cubierto de piedritas de jabón en forma de triángulo y cada una lleva el nombre de cada persona que donó para su construcción", detalló.

Cardoso formó parte de la restauración del Cristo Redentor y desde ese momento quedó fascinado con la estructura y su significado. "Yo traje a mi mamá y me dijo que yo desde niño ya decía que algún día estaría aquí. Y hoy en día vivir aquí es algo de otro mundo, creo que es un regalo, un regalo de Dios. Es increíble", confesó.

Fuente: C5N.