Disparos en la madrugada, y presencia policial sorprendió a vecinos de la localidad, ya que no es habitual que esto ocurra. Presencia de muchas personas foráneas y el miedo a perder la tranquilidad pueblerina.
De acuerdo a lo que el sitio colega Casares On Line pudo averiguar, cerca de las 3 de la mañana del sábado, el encargado de del Destacamento Policial de Smith habría percibido la presencia, en cercanías del Parque Martin Medina, de un automóvil Ford Falcón verde, descolorido, con al menos tres personas y uno de ellos abajo del rodado. Por causas que aún no han sido explicadas, el efectivo policial habría intercambiado con el presunto delincuente y que este habría emprendido su huida hacia el interior del predio.
Con la ayuda de otros efectivos policiales provenientes de localidades vecinas, que se acercaron al lugar luego de ser avisadas por el encargado local, revisaron el predio, en principio a oscuras. Posteriormente con la llegada de Policía Científica hicieron lo propio siendo negativo el resultado.
Solo se habrían encontrado los casquillos de las balas del efectivo policial y que a simple vista el móvil no tenía ningún impacto de bala ni habría rastros de pasadas de gente corriendo, señalaron vecinos.
Seguramente con las pericias más exhaustivas de la Policía Científica podrán constatar que sucedió o si aparecen rastros que vecinos de la comunidad dicen que no había.
Desde la Comisaria local al ser consultados, destacaron la actuación del efectivo policial.
Mucha gente foránea
Con las personas de la localidad con las que pudimos hablar todas resaltaron lo mismo “desde hace un tiempo a la fecha son muchas las personas que han llegado a instalarse al pueblo, son del norte, y ninguna trabaja, son como 30 y nadie les ha pedido antecedentes, cuando el policía intento hacerlo, que se acercó a una de las viviendas le salieron como diez personas que lo rodearon a modo de intimidarlo y solo unos pocos e dieron los documentos…, no sabemos de qué viven… Días pasados aparecieron varias personas de la zona de Rosario, nadie les pidió nada y así siempre, y nadie hace nada, hablas con las autoridades y nada…” explicaron.
Por otro lado pudimos averiguar que Smith no es la única localidad del Distrito en el que gente que no es de casares se han radicado, Algarrobos, Cadret, La Sofia, por citar algunas, que en la sumatoria el número es importante y no son pocos los que dicen que de a poco las casas vacías se van usurpando y desconfían que sea algún “favor político”.
Todo puede ser o simplemente gente que tiene algún conocido, les informa que hay lugares donde pueden vivir y aprovechar las casas abandonadas y a su vez estos van “invitando” a familiares y amigos. Ese no sería el problema, sino que no se los identifique como corresponde, ya que hace un mes aproximadamente en Casares detuvieron a un hombre que era buscado por un abuso sexual.