Los usuarios pueden encontrar el contenido en grupos más amplios y públicos. También desaparecerán los estados.
WhatsApp lleva un tiempo desarrollando nuevas formas para mejorar su aplicación y competir con Telegram. Recientemente lanzó un método para crear canales de difusión.
Se trata de grupos en los que informar a todo el mundo de lo que está pasando o se brinda información de interés.
La llegada de los canales cambiará por completo la interfaz de la aplicación. Tendrán su propio espacio en una nueva barra donde se dirá adiós a los Estados para dejar solo lo más útil.
Qué son los canales en WhatsApp
Los canales son espacios privados que sirven a modo de tablón de anuncios para todos los interesados en un tema concreto. No funcionan como los grupos donde todo el mundo puede hablar y opinar.
Los administradores son los únicos que pueden publicar contenido en los canales, mientras que el resto solo los pueden ver.
Un usuario podrá crear un canal con el fin de lanzar un negocio, para lo que necesitará servicios de pago. También existirá la opción patrocinar los canales, una opción que se convertirá en una nueva fuente de ingresos para la firma.
Cómo entrar en un canal de WhatsApp
La compañía da dos opciones para que los usuarios puedan entrar en un canal. Cualquiera puede usar el buscador para dar con una de las temáticas que le importan o encontrar el grupo concreto si conoce el nombre.
No todos los grupos son abiertos, ya que algunos te pedirán una invitación y son los que tienes la posibilidad de hablar.
A diferencia de un chat nadie puede saber ni el número de integrantes, ni los números de estos ni sus fotos de perfil en ningún momento. Por otro lado, los mensajes se guardarán hasta un total de 30 días, borrando todo lo que supere este tiempo.
Los mensajes no están cifrados de extremo a extremo aunque la propia WhatsApp confirma que está pensando en qué casos puede ser esto útil.