23 noviembre 2024

Cayó "emoji", un cazador y descuartizador de ciervos

La caza furtiva o ilegal se encuentra penada en Argentina desde el año 1981. En caso de romper el decreto 666/1997 de la ley 22.421 de la Ley Simple que preserva la fauna silvestre, las penas de prisión podrían alcanzar hasta los 2 años.

Un hombre que cazaba ciervos y exponía sus fotos en las redes sociales fue detenido en la localidad de Magdalena. El hombre ocultaba su identidad con un emoji en las fotos que publicaba, exhibiendo como trofeo los animales de la caza. Tal actitud, le valió el apodo de "Emoji".
Luego de diversas tareas de inteligencia, que incluyeron análisis de cámaras de seguridad de distintos campos y rastreo en redes sociales, la Patrulla Rural de Magdalena se lanzó a la búsqueda y captura del sujeto, explicaron en el portal DLN.

Los pesquisas señalaron que "se trata de un temible depredador que gozaba mostrándose en redes sociales fotografiado juntos a ciervos, a los que hacía descuartizar por feroces perros entrenados para matar".

La detención de “emoji” se dio en la misma semana donde cinco hombres, uno con prisión domiciliaria, fueron detenidos por cazar ñandúes en la zona.

Los acusados se dedicaban a faenar ñandúes y libres en campos del este de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos en la localidad bonaerense de Magdalena y puestos a disposición de la Justicia.

Según supo InfoGEI, la caza ´furtiva´ o ´ilegal´ se encuentra penada en Argentina desde el año 1981. En caso de romper el decreto 666/1997 de la ley 22.421 de la ´Ley Simple´ que preserva la fauna silvestre, las penas de prisión podrían alcanzar hasta los 2 años. Además, puede sancionarse de otras maneras como la quita de licencia de caza y el secuestro de las armas con la que se realizó la misma.