Una vecina, ante una desesperante situación para atender la salud de su padre, se comunicó con nuestro medio para poner en evidencia la falta de atención por parte de IOMA a una necesidad urgente y humanitaria.
LA CARTA DE LA VECINA
"Hace casi un mes a mi familia y a mi nos cambió la vida, cuando recibimos una terrible noticia, que fue que a mi papá le diagnosticaron cáncer de pulmón con metástasis cerebral y a pesar de la situación tan compleja decidimos enfrentar la enfermedad con todas nuestras fuerzas.
Pensando en positivo y dándole ánimos para no caer. Acompañados por un grupo de personas: terapeutas, medicos, enfermeros, familia y amigos.
Se decidió por un tratamiento de radioterapia a realizarse en Junín. Mi papá quedo con medio cuerpo paralizado por las convulsiones que le provocó la lesión en su cerebro, y acá viene lo más terrible de la situación para poder realizar dicho tratamiento se lo debe trasladar en ambulancia hasta dicha ciudad, por la imposibilidad que tiene para moverse.}
Solicitamos que IOMA, mutual la cual mi padre tiene desde hace más de 40 años como empleado municipal, y le descuenta mes a mes su cuota, cubra la misma.
Pero por lo visto, a IOMA le parece que mi padre no merece ser trasladado en ambulancia y se la está negando de todas la maneras posibles y pretende que lo llevemos en un remis o auto particular.
Y saben que pasó? Cuando lo llevamos a iniciar su tratamiento, mi padre terminó convulsionando y entramos en la ciudad de Viamonte para que lo atendieran se urgencia.
Me preguntó si esto es o no es un abandono de persona a su propia suerte.
Realmente estoy desesperada, angustiada, con bronca, con desesperación.
Me preguntó qué tengo que hacer para conseguir una ambulancia para salvarle la vida a mi padre, con quién más tengo que hablar para rogarle un poco de empatía y piedad ante semejante situación. Solo pido un poco de humanidad y que me ayuden".
Nancy Arce.