22 noviembre 2024

Chubut: una familia quedó atrapada en medio de un temporal de nieve

Una pareja y sus tres hijos de entre 4 y 13 años caminaron más de ocho kilómetros luego de que la camioneta en la que viajaban despistara.

 

Una familia salvó su vida luego de caminar más de ocho kilómetros en medio de un temporal de nieve que se dio en la localidad de Corcovado, en la provincia de Chubut.

El matrimonio relató que tuvieron un accidente cuando se desplazaban por la Ruta 44 la ciudad chubutense de Corcovado y Río Pico. Se trasladaban en una camioneta marca Jeep Cherokee. En un momento en que el temporal era feroz, perdieron el control del vehículo y despistaron quedando atrapados en medio la nieve. Dentro del vehículo estaban la pareja de adultos junto con sus tres hijos de entre 4 y 13 años.

En el lugar donde ocurrió el accidente no había cobertura telefónica, lo que complicó la situación. Permanecieron dentro de la camioneta a la espera de que pase otro vehículo que los puedan asistir, pero lamentablemente eso nunca ocurrió.

Luego de seis horas, el combustible y los alimentos se terminaron, las inclemencias del tiempo eran cada vez peor y decidieron jugársela. Abandonaron el vehículo y salieron en busca de auxilio a pie.

Caminaron ocho kilómetros, con poca visibilidad y enfrentando el temporal. En un momento y, casi como un milagro de Dios, alcanzaron a distinguir la entrada de una estancia. Sin dudarlo entraron al campo y se refugiaron. Ya con señal de celular pudieron alertar a las autoridades sobre lo que les había sucedido advirtiendo que iban con menores.

El personal de Bomberos y de la Comisaría de Corcovado acudió al lugar y logró rescatarlos. "Estábamos asustados, era caminar sin ver un lugar donde pedir ayuda, a mi me preocupaban los niños, cuanto más podían aguantar" relato la madre de los chicos.

Según informaron fuentes policiales, cuando llegaron a la estancia, todos se encontraban en buen estado de salud. Los cinco integrantes de la familia fueron trasladados hacia la ciudad donde recibieron las primeras atenciones, fundamentalmente los menores de edad a quienes les dieron alimentos y bebidas calientes para estabilizar la temperatura corporal.

Respecto a la camioneta, los bomberos informaron que en uno de los neumáticos la cadena se rompió y causó el despiste. La presencia de nieve complicó las tareas de rescate del rodado por lo que fue trasladado hasta una estancia cercana.