Se trata de Miguel Ángel Lunghi, quien se presentará a las elecciones para conseguir su sexto mandato como intendente de Tandil.
El actual intendente de Tandil, el radical Miguel Ángel Lunghi, cumplirá 80 años en diciembre, fecha en la que, si gana las elecciones, iniciará su sexto mandato al frente de dicha comuna.
Lunghi anunció al diario local Cuatro Vientos que buscará una nueva reelección, y la oficialización llegará por estas horas luego de una cumbre de Juntos.
El mandamás boina blanca está al frente del Ejecutivo tandilense desde el año 2003, cuando derrotó al peronista Marcio Bracciale por una diferencia de 280 votos.
De esta manera, Lunghi competiría en la PASO con otros dos precandidatos que ya conformaron su participación: Marcos Nicolini y Juan Manazzoni, aunque podría sumarse algún otro postulante.
Médico pediatra de profesión, el veterano dirigente de la UCR ganó los comicios de 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019, mientras que su padre, José Emilio, también había sido alcalde tandilense entre 1963 y 1966, cuando fue derrocado el gobierno constitucional del presidente Arturo Illia.