Dos familias radicaron las denuncias en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Escobar. Desde el colegio apartaron al hombre y dieron parte parte a la inspectora de nivel inicial. La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4.
El propietario de un colegio privado en Loma Verde, Escobar, fue denunciado por presunto exhibicionismo ante niños de cinco años ejercido dentro de las instalaciones del establecimiento educativo.
La denuncia fue radicada por dos familias en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Escobar. Todo salió a la luz en el transcurso de esta semana, cuando dos niños contaron a sus padres que el hombre se masturbó delante de ellos y de otros compañeros del jardín de infantes, estimulándose con un video de contenido sexual que también les exhibió.
Según informó El Día de Escobar, las familias radicaron la denuncia contra el fundador, propietario y representante legal del colegio. En este marco, la Justicia procedió a abrir un sumario por “exhibiciones obscenas” y la investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4.
Tras la denuncia, las familias afectadas fueron entrevistadas en la Fiscalía y en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, aunque en ambos casos decidieron retirar a los chicos del colegio, según informaron los medios locales.
Horas después de conocerse el caso, el colegio San Jorge emitió un comunicado en el que señala que "atendiendo a dos presentaciones de familias de nivel inicial, en base a los relatos de sus hijos, hemos iniciado acciones para el esclarecimiento de la situación mediante una investigación interna”.
Así, además de dar parte a la inspectora de nivel inicial, realizaron una presentación en la Dirección de Niñez y formularon una denuncia en la Comisaría de la Mujer.
“Continuaremos las acciones del caso, siempre cuidando la integridad de cada miembro de la comunidad, considerando el interés superior de los niños como la guía fundamental”, agregaron las autoridades.