Se trata de un problema en el sistema de validación para recetas ambulatorias FARMALINK.
Las farmacias presentaron problemas durante este viernes para validar recetas del IOMA y de otros convenios por un problema informático.
"Una vez que la situación de IMED se restablezca validaremos las recetas pero es primordial poder garantizar el servicio de dispensa de medicamentos", se informó desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.
Claudia Slezack, vicepresidente del Colegio, dijo que "el problema no es del colegio sino de los que prestan el servicio, es un problema internacional" que afecta incluso a "la Anmat, las tarjetas de credito y la SUBE".
"Estamos trabajando para asegurar que las farmacias puedan seguir dispensando y cobren las prestaciones que van a realizar. Cuando se reanude se van a validar las recetas", agregó.
En tanto que desde IOMA se informó que por razones ajenas a la obra social "el sistema de validación para recetas ambulatorias FARMALINK se encuentra con problemas técnicos, afectando también a otras O.S". "Si vas a la farmacia deben atenderte de manera normal y realizarte el descuento correspondiente", advirtió la entidad.