Tras un año de investigación se aprehendió a un hombre vinculado a la causa, mientras que otro se halla prófugo.
Durante la mañana de ayer, personal de la Sub DDI Bragado y de las Estaciones de Policía Comunal de 9 de julio y Bragado, conjuntamente con personal de la Policía de la provincia de Córdoba, procedieron a efectivizar tres órdenes de allanamiento, cuyo resultado arrojó dos detenciones libradas en el marco de las IPP Nº 9185-22 y agregada 9199-22, ambas en trámite por la UFI Nº 6 y las Ayudantías fiscales de Bragado y Nueve de Julio.
La primera pesquisa corresponde a un hecho cometido en la ciudad de 9 de Julio mientras que la segunda se corresponde a un hecho sucedido en la misma fecha, pero horas antes, en la ciudad de Bragado, según consta en el informe policial de la Sub DDI.
El trabajo de investigación llevado a cabo durante un año, tanto por la Sub DDI Bragado, la Comisaría de Bragado y de 9 de julio, y todo ello bajo la supervisión de la Ayudantía Fiscal de 9 de julio y Bragado, permitió el esclarecimiento de ambos ilícitos habiendo sido detenido uno de los autores mientras que el otro se encuentra con pedido de captura, atento no fue hallado en su vivienda al momento de cumplimentarse la orden de detención antes mencionada.
Las cámaras municipales de seguridad permitieron establecer el dominio del vehículo a bordo del cual los malvivientes llegaron hasta la ciudad y a partir de ello, luego de cumplir varias medidas investigativas tanto en este medio como en la provincia de Córdoba, pudieron ser identificados.
También aportaron imágenes de sumo interés cámaras privadas emplazadas en las inmediaciones del lugar de los hechos.
De esta manera, el Juzgado de Garantías Nro. 3 otorgó las medidas de prueba citadas siendo el delito que se les imputa a sus autores el de “robo doblemente agravado por cometerse con escalamiento y en poblado y en banda”.
El detenido será conducido hoy, en horas de la mañana, a la sede fiscal, mientras que se continúa con la búsqueda del prófugo, motivo por el cual no se facilitan los nombres de los imputados en tanto ello podría entorpecer el trámite de la pesquisa.