Sucedió en el penal de Gorina. Tres detenidos comenzaron una gresca y dos de ellos terminaron ultimando al tercero con un facazo mortal en el tórax.
Un interno de 44 años fue asesinado a golpes y facazos en el patio del penal de Gorina tras una riña producida entre otros presos.
El hecho ocurrió este viernes cuando tres detenidos que se encontraban en el patio comenzaron una gresca en la unidad carcelaria 18 de Gorina, en el partido de La Plata.
En ese marco, dos de los internos que participaban de la pelea atacaron a golpes a la víctima y uno de ellos le asestó una puñalada en el tórax con una faca -cuchillo fabricado en la cárcel-, hiriéndolo de gravedad.
El herido, identificado como Juan Ignacio Quinteros (44), fue trasladado de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet, donde debido a la gravedad de las heridas se produjo su deceso.
Luego del episodio los investigadores de la subcomisaría de Gorina consiguieron incautar una faca de hierro de 35 centímetros de longitud, que se cree habría sido utilizada para atacar a Quinteros.
En tanto los dos los agresores, identificados como Claudio Alejandro Ledesma (28) y Pablo Alegre Tobares (40), fueron imputados por el delito de “homicidio” y quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del doctor Juan Ignacio Menucci.