El cerdo de unos 180 kilos salió de su corral rompiendo el alambrado y una tranquera y encaró al grupo de nenes y nenas golpeando a una de ellas quien cayó al piso. En el piso, el animal atacó a la nena mordiéndola y causándole graves heridas.
Un cerdo padrillo en celo atacó y mordió a una nena de 9 años cuando estaba jugando con otros niños en un establecimiento rural ubicado en la zona de Timote.
El episodio tuvo lugar el fin de semana cuando unos 5 menores de edad jugaban en un sector, cerca del “chiquero”. Por causas que se desconocen, el cerdo de unos 180 kilos salió de su corral rompiendo el alambrado y una tranquera y encaró al grupo de nenes y nenas golpeando a una de ellas quien cayó al piso.
En el piso, el animal atacó a la nena mordiéndola hasta que fue ahuyentado por otro de los nenes quien le tiró un cascotazo. En esas circunstancias, la abuela que estaba cerca del lugar donde jugaban los chicos se acercó rápidamente para auxiliar a la menor y contuvo la herida, llamando de urgencia a la ambulancia.
Al llegar, los médicos atendieron a la menor, dando las primeras curaciones, y la trasladaron al Hospital de Carlos Tejedor con heridas en la zona del hígado y al menos una costilla rota.
En el nosocomio, la nena fue internada y operada, y ahora se espera que su cuadro de salud mejore dado que las mordeduras del cerdo fueron profundas y agresivas.