22 noviembre 2024

Independiente pasa la gorra

Después de la renuncia de Fabián Doman a la presidencia de Independiente y las deudas económicas, Santi Maratea se ofreció a organizar una colecta de dinero.

Independiente vive días críticos. No hay Copas Libertadores, ni Sudamericanas, ni ligas argentinas ganadas. Ya no hay noches gloriosas en el Libertadores de América. A pocas horas de la renuncia de Fabián Doman a la presidencia del rojo, después de la caída de local ante Estudiantes de La Plata, aparece a la vista un futuro dramático e incierto. ¿O eso parece?

Santi Maratea se convirtió en tendencia en Twitter porque ante la actualidad crítica del equipo de Avellaneda, se ofreció a realizar una campaña o, como dice él, "una colecta" para recaudar fondos y saldar las deudas económicas que sufre la entidad deportiva.

Como ya nos tiene acostumbrados, Maratea ya tiene experiencia en realizar grandes campañas para juntar dinero con un propósito determinado: desde comprar un medicamento de dos millones de dólares hasta combatir los incendios en Corrientes con la recaudación de 200 millones de pesos.

La fórmula es simple: un pedido público y transparente a través de las redes sociales, en este caso a través de su cuenta oficial de Twitter @santumaratea1. El influencer cuenta la problemática, plantea cuanto dinero debería aportar cada uno, propone su cuenta de Cafecito, una app que funciona como billetera virtual, y espera a recaudar todo el dinero posible.

¿Cuál es la formula de Maratea para salvar al rojo?
Según el influencer, hay 115 mil socios activos del Club Atlético Independiente pero más de 5 millones de hinchas a lo largo y ancho del país. Cada socio, abona alrededor de 4 mil pesos mensuales a la entidad. En este sentido, Santi Maratea propone que por única vez, dos millones de hinchas aporten lo que sale una cuota de socio mensual y con ello recauden 20 millones de dólares.

Además, el influencer agregó que realizaría un manejo de dinero transparente garantizando que "nadie se pueda robar ni un peso".

Todavía no se oficializó el inicio de la colecta de dinero, ni hubo respuestas oficiales del club. No obstante, en un poco más de una hora, el tuit del influencer alcanzó medio millón de visualizaciones y más de dos mil respuestas.