22 noviembre 2024

Aníbal destrozó a “Wado” y a toda La Cámpora: “No trabajaron nunca”

El ministro del Seguridad de la Nación afirmó su respaldo a Alberto Fernández y aseguró que el Presidente debe ser “el único candidato” del oficialismo.

 

 

Ante la advertencia de Máximo Kirchner que lo desafió a Alberto Fernández a armar su lista con candidatos cercanos para competir en las PASO, el ministro del Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, salió al cruce de su par del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y del funcionario bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque, ambos líderes de la agrupación K, La Cámpora. “No trabajaron nunca y se la pasaron tirando piedras”, disparó.

“El Presidente no tendría que presentarse como candidato, tendría que ser el único candidato sin problemas. Todos los que no trabajaron nunca o los que se la pasaron tirando piedras desde la otra vereda, como hicieron el ‘Cuervo’ o ‘Wado’, tendrían que haber sido los que acompañaban esa posición”, disparó el funcionario nacional.

Frente al cambio de estrategia del kirchnerismo, Alberto Fernández se muestra decidido a dar pele. Días atrás, el hijo de la Vicepresidenta lo retó a un duelo electoral: “Si alguien se enoja, vamos a las elecciones y la sociedad define”, opinó Máximo Kirchner frente a sus militantes y sin nombrar al jefe de Estado.

Si bien no es la primera vez que Aníbal Fernández critica en público al príncipe kirchnerista, ahora se muestra convencido de la animosidad de daño al mandatario que tienen los referentes de la agrupación K.

“Creo que [Alberto Fernández] sigue siendo el mejor candidato y que si nos dejáramos de molestar y de tratar de hacerle todo el daño posible, como sucedió hasta acá, sería el mucho más posible”, argumentó.
Consultado acerca de si consideraba que Alberto Fernández era la mejor opción del oficialismo para ganar las elecciones presidenciales, respondió: “No lo sé, es mi visión. Yo no estoy dando órdenes o diciendo qué tiene que suceder. Estoy diciendo lo que veo yo, desde mi óptica, que tengo todo el derecho del mundo de analizarlo”.

“Me parece que no corresponde. El Presidente tiene todo el derecho del mundo, como todos los presidentes del mundo, que normalmente buscan su reelección”, subrayó el titular de la cartera de Seguridad en diálogo con LA990.