Un emotivo encuentro se llevó adelante en la sede partidaria del radicalismo, organizado por el grupo Mujeres 9 de Julio, donde se reconoció el trabajo de militantes que hicieron historia dentro la UCR.
En el acto, se le entregó una distinción a la primera Presidenta del comité, la Dra. María Silvia Calcagno, y se descubrió un cuadro de Florentina Gómez Miranda, abogada y docente que presentó más de 150 proyectos mientras se desempeñaba como Diputada Nacional, luchadora de los derechos de la mujer, destacándose por sus intervenciones durante el tratamiento y la aprobación de las leyes de patria potestad compartida, de igualdad de los hijos extramatrimoniales y de divorcio vincular.
Asimismo, sobre el frente de la sede partidaria, se instaló un banco rojo; símbolo de la concientización contra la violencia de género. "En lo que va del año, hubo en el país, un femicidio cada 28 horas y esto hay que pararlo, tomar conciencia y exigir justicia", se indicó.
"Estos encuentros dónde se reconoce el trabajo y la lucha que tuvieron que enfrentar mujeres valientes para llevar adelante políticas que ampliaron derechos e hicieron una sociedad más igualitaria, nos impulsa a seguir trabajando por una mayor igualdad de oportunidades", expresaron desde Mujeres 9 de Julio y remarcaron que "el grupo viene reuniéndose periódicamente con diferentes temáticas como son, por ejemplo, la brecha laboral, techo de cristal, trabajo no remunerado y varios más que van surgiendo en cada encuentro".
El grupo Mujeres 9 de Julio, es abierto a todas vecinas las que quieran formar parte, independientemente cual sea su ideología. Este grupo nació para ser un lugar de encuentro y mediante medidas concretas llegar a hacer una sociedad más igualitaria.