Los nuevos precios entrarán en vigor el 30 de mayo de 2023 y los precios varían entre los 160 y 315 dólares.
En las últimas horas, el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció un aumento de las diferentes Visas de personas no inmigrantes a partir del 30 de mayo. Los precios varían de 160 hasta 315 dólares.
"El Departamento de Estado publicó una resolución final con respecto a los aumentos en ciertas tarifas de procesamiento de solicitudes de visa de no inmigrante (NIV). Estos aumentos fueron publicados en el Registro Federal el 28 de marzo y entrarán en vigor el 30 de mayo de 2023″, indicaron desde la embajada.
De esta manera, a partir del próximo 30 de mayo las visas de no inmigrantes para viajar a los Estados Unidos se cobrarán de la siguiente manera:
- Visa de visitante por negocios o turismo (B1/B2 y BCC), visas de estudiante y visas de intercambio aumentarán de USD 160 a 185 dólares.
- Visa de no inmigrante para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de USD 190 a 205 dólares.
- Visa para comerciante de tratados, inversionista de tratados y solicitantes de tratados en una ocupación especializada (toda la categoría E) aumentará de USD 205 a 315 dólares.
Además, el Departamento de Estado anunció que aquellas personas que hayan pagado las tarifas antes del 1 de octubre de 2022, los recibos seguirán siendo válidos hasta el 30 de septiembre de 2023. En este caso, los solicitantes deberán programar una entrevista o presentar una solicitud de exención de entrevista antes de dicha fecha, sin necesidad de que la entrevista se lleve a cabo antes del 30/09 de este año.
Los requisitos para tramitar la visa en 2023
Para iniciar el trámite, es necesario la presentación del formulario DS-160, que es uno de los primeros trámites para solicitar la visa de turista del tipo B1/B2. En este documento se deben presentar los datos personales. Ahora, los cambios establecen que:
- La embajada de Estados Unidos no va a aceptar ningún formulario que se haya completado a medias.
- Se solicitará toda la información que se disponga en el Formulario DS-160.
- Todo el trámite se debe realizar de forma electrónica.
- Se debe presentar una hoja de confirmación en la cita con la Embajada de Estados Unidos y el Centro de Atención de Visa.