Los vecinos de Tres de Febrero colocaron placas el pasado 24 de marzo. El secretario de Derechos Humanos de la Nación dijo que Valenzuela es un negacionista.
El pasado 24 de marzo, integrantes de la “Comisión de Familiares de detenidos desaparecidos de 3 de Febrero”, colocaron una placa alusiva a la fecha en la Plaza Illia de Santos Lugares de Tres de Febrero.
El monumento fue colocado luego de realizar un acto encabezado por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti. En la baldosa se podía leer el nombre de los desaparecidos durante el último proceso militar con el título: “Aquí vivieron y/o militaron”.
Al día siguiente, la Municipalidad decidió quitarlo argumentando que no contaba con la autorización correspondiente, a la vez que expresaron que las plazas pertenecen a los vecinos y no a la política.
En este marco, el Ejecutivo argumentó que “ese tipo de pedidos antes deben pasar por el Concejo Deliberante local y el proyecto se debe acordar con el sector de Obras Públicas, que es quien tienen la responsabilidad del cuidado de las plazas y parques”.
Pietragalla Corti, tildó al intendente Valenzuela de “negacionista” y publicó “repudiamos al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que destruyó una baldosa por la Memoria donde figuran los nombres de los desaparecidos, a pesar que hay una resolución que declara de interés a estas”.