El Senado bonaerense conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia y la legisladora nuevejuliense destacó los alcances del acto desde sus redes sociales.
En la sesión especial por el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia, el Senado bonaerense entronizó en el recinto el pañuelo de las Madres y Abuelas de Mayo, con la presencia de las referentes de derechos humanos, Estela de Carlotto y Herenia Sánchez Viamonte.
“Nos debíamos a 40 años de la recuperación de la democracia poder tener entronizado el pañuelo de nuestras madres y abuelas de plaza de mayo. Es un reconocimiento a su lucha y a la vuelta de la democracia”, dijo la titular de la Cámara alta, Verónica Magario, en el inicio de la sesión especial.
Previo a la intervención de los senadores bonaerenses, Magario acompañó a titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y a la cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Herenia Sánchez Viamonte, a descubrir la imagen del pañuelo que fue entronizado en el recinto.