El cobro del plan Potenciar Trabajo se verá interrumpido si no se valida la identidad en el Programa Potenciar Trabajo en el plazo determinado por el Ministerio de Desarrollo Social.
El Programa Potenciar Trabajo requiere que sus usuarios validen la identidad para poder continuar con el cobro regular del monto determinado que se entrega como remuneración.
De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social tiene como objetivo que las 155 mil personas que todavía no realizaron el trámite, puedan completarlo en los próximos cinco días antes de vencerse el plazo.
Cabe recordar que el período determinado para poder validar la identidad en el Programa Potenciar Trabajo era del 22 de noviembre al 15 de enero del 2023. Sin embargo, la titular de la cartera Victoria Tolosa Paz entendió el plazo durante 60 días y la nueva fecha límite sería el 15 de marzo del 2023.
En este sentido, para poder realizar el trámite del Programa Potenciar Trabajo, estarán abiertos: los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los puntos digitales de la Secretaría de Innovación y la mesa de ayuda de la plataforma Mi Argentina. Para cada espacio mencionado, habrá un asesoramiento disponible para completar paso a paso el formulario de validación de identidad.
Paso a paso, cómo realizar el trámite de Potenciar Trabajo en Mi Argentina
Para no perder el acceso al plan, se puede completar la validación de identidad a través de la aplicación Mi Argentina o en el sitio web:
En la pestañana Mis Cobros, ingresá el formulario correspondiente
Completá los datos personales, el nivel de estudios y la actividad productiva, comunitaria o educativa que realizás y la Unidad de Gestión donde la llevás a cabo. También se debe responder si se está interesado en finalizar estudios pendientes, continuar otros niveles educativos o formarse para el mundo del trabajo.
Cabe mencionar que cada uno de los formularios que sean completados fuera del plazo determinado, serán evaluados por la Secretaría de Economía Social que informará a cada persona su resolución dentro de los 30 días.