Los fósiles del animal fueron encontrados por nenes de 9 y 11 años en la playa San Carlos y pertenecen a la especie Plohophorus figuratus.
Increíble hallazgo en las playas de Mar del Plata. Dos hermanitos encontraron restos de un gliptodonte de 5 millones de años.
Los fósiles del animal fueron encontrados por nenes de 9 y 11 años en la playa San Carlos y pertenecen a la especie Plohophorus figuratus, que según se informó es un armadillo terrestre gigante que tiene una edad aproximada entre 4 y 5 millones de años.
Del rescate participaron integrantes del Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia y estudiantes de la Tecnicatura Superior en Paleontología de Miramar.
Gliptodonte, descubrimiento. Foto: Infobae.
Entre las piezas recuperadas hay un tubo caudal, vértebras, anillos caudales, algunas placas del caparazón dorsal, y parte de la cola del ejemplar, según se detalló oficialmente. Este hallazgo es de una gran importancia para la ciudad ya que, por primera vez, se suman a la colección de Paleontología del Museo Scaglia.
Qué son las "papas de mar"
En tanto, el otro hallazgo de la semana fueron las "papas de mar", de las cuales Especialistas del Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) que funciona en Mar del Plata, recomendaron que es conveniente mantenerlas fuera del alcance de niños y mascotas.
"Papas de mar" en Mar del Plata. Foto: Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.
Según se informó oficialmente, las mismas llegan a la costa a través de los arribazones, que se relacionan con las corrientes marinas y el arrastre de macroalgas que provocan diferentes episodios meteorológicos, y son arrastradas a la orilla y viven habitualmente en el fondo marino, en la zona submareal.