Pablo Petrecca, del PRO, planteó que los fondos que administra el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, pasen a los municipios. Recordó que Junín fue uno de los doce primeros municipios en hacerse cargo del Servicio Alimentario Escolar en 2017.
La propuesta de Pablo Petrecca plantea que, tal como sucedió en 2017 cuando se traspasó el Servicio Alimentario Escolar (SAE), ahora los municipios se hagan cargo de gestionar la totalidad de la infraestructura de las escuelas.
En esta línea recordó que “desde que se tomó la decisión durante el gobierno de María Eugenia Vidal de descentralizar el funcionamiento del SAE, Junín fue uno de los doce primeros municipios que nos hicimos cargo de la administración de un sistema muy complejo”.
Y remarcó que todo esto “demuestra que fue una gestión exitosa el traspaso del funcionamiento del SAE hacia los municipios, y es algo que pueden constatar todos los directivos, auxiliares y las familias; fue un cambio muy importante”.
Ahora, el mandatario PRO plantea la necesidad de debatir que los fondos que administra el ministerio de Infraestructura bonaerense, pasen a los municipios para que estos se hagan cargo un100%.
“Es difícil que una persona ubicada a 300 kilómetros de distancia del lugar pueda decidir sobre una cocina, un baño o un techo”, aseguró.
“Administramos parte de esos fondos municipales del Fondo Educativo, lo que permitió que el año pasado interviniésemos en 38 edificios educativos con una inversión superior a los 150 millones de pesos", detalló.
Y adelantó que "este año vamos a hacer lo propio con un monto cercano a los 900 millones, en casi 30 instituciones escolares”.
Finalmente, destacó que, si bien hay convenios con Provincia y Nación, el que” finalmente el que los ejecuta es el municipio”, y sostuve que " por eso propongo que se dejen de firmar convenios y estos fondos sean girados directamente a los Municipios".