El ciclo lectivo 2023 ya tiene fecha de inicio, y junto con eso se conocieron los días que serán las jornadas de formación educativa para los docentes.
El ciclo lectivo 2023 ya tiene fecha de inicio en la provincia de Buenos Aires y será el miércoles 1 de marzo. A partir de entonces, las escuelas del territorio bonaerense dispondrán las clases con una garantía de 190 días establecidos a nivel nacional, culminando el 26 de diciembre para los niveles y modalidades de Inicial, Primaria y Secundaria.
Inicio de clases 2023: cómo es el calendario escolar en Provincia de Buenos Aires
Inicio de clases 2023: cómo es el calendario escolar en Provincia de Buenos Aires
Por el lado de la Ciudad de Buenos Aires volverá a tener un comienzo anticipado del ciclo lectivo 2023. Todos los niveles educativos obligatorios, desde jardín de infantes hasta la secundaria, volverán a clases el lunes 27 de febrero y terminarán de cursar el viernes 22 de diciembre.
Con el inicio y el final del ciclo lectivo ya dispuestos, el Consejo General de Educación también comunicó otras fechas de relevancia como por ejemplo el receso de invierno, el cual será entre el 17 y el 28 de julio. Además, confirmó cuales serán las jornadas de formación educativa del ciclo lectivo 2023.
Cuándo serán las jornadas de formación educativa
Desde el Consejo General de Educación se comunicaron las jornadas de formación educativa del próximo ciclo lectivo. Por un lado, las jornadas remuneradas serán los sábados, desde el 4 de marzo hasta el 2 de diciembre. Habrán 27 jornadas de formación profesional docente remuneradas durante el año. La Subsecretaría de Educación emitirá mensualmente las temáticas a trabajar en dichas jornadas.
Por el otro lado, las jornadas institucionales de 2023, deberán contar con la participación obligatoria de todo el personal de la institución según declaración jurada. En el supuesto caso de que los días que se realicen las jornadas y los/las docentes no deba presentarse en el establecimiento, deberá informarse previamente de los acuerdos. Las instituciones deberán instrumentar alternativas en los formativos y dispositivos para lograr la mayor participación docente y de personal posible.