El objeto fue descubierto en la playa Enshuhama, ubicada en Hamamatsu, en la prefectura de Shizuoka, donde autoridades decidieron restringir el área de 200 metros ante el temor de que se trate de una mina explosiva.
En medio de teorías conspirativas tras los recientes avistajes de OVNIs en diferentes partes del mundo, y de las polémicas por los globos espías, en las últimas horas apareció un extraño objeto gigante, con forma de esfera, en una playa de Japón, lo que avivó aún más el misterio.
Una vez que los agentes llegaron a la playa de Enshuhama, llevaron a cabo un análisis del objeto y determinaron que su diámetro era de alrededor de 1.5 metros y que tenía forma esférica. Además, sospechan que está hecho de metal.
El objeto fue entregado a las Fuerzas de Autodefensa y a la Guardia Costera de Japón. Según informó el medio local News Dig, la policía sigue manteniendo un perímetro de restricción de aproximadamente 200 metros alrededor de la extraña esfera; mientras que no se aportó más información al respecto.