Durante dos allanamientos realizados en la localidad de Recalde, dos niñas de 7 y 13 años respectivamente fueron rescatadas. Una, obligada por la madre.
Luego de una gravísima denuncia, durante dos allanamientos realizados este viernes en la localidad de Recalde, dos niñas de 7 y 13 años respectivamente fueron rescatadas. Las mismas eran explotadas sexualmente a cambio de mercadería, al menos en el caso de la mayor de las dos, por su propia madre.
La denuncia-realizada en la Comisaría de la Mujer- indicaba que una mujer ofrecía a una adolescente de 13 años a un hombre “a cambio de mercadería”. Esto derivó en una investigación comandada por el fiscal Lucas Moyano, titular de la UFI N°19, que por la urgencia y gravedad del caso dispuso la intervención de la D.U.O.F Olavarría de Policía Federal.
El Juzgado de Garantías N°2 a cargo del doctor Villamarín autorizó las órdenes de allanamiento en dos domicilios de la localidad y rápidamente se realizaron los procedimientos en la tarde noche del viernes, catalogados como “positivos”.
Policía Federal -a cargo del Comisario Pablo Adrián Messineo- secuestró varios elementos de interés, así como también un arma de fuego.
Allí, lograron rescatar a una adolescente y una niña de esta situación y fueron trasladadas al área de Pediatría del Hospital Municipal para certificar su situación de salud y luego llevadas al domicilio de un familiar “para su resguardo temporal”.
La causa está caratulada como “Promoción y/o facultación de la prostitución de menores de edad” y continúa para determinar responsabilidades y penalidades.